La confitura es una conserva tradicional que ha ido evolucionando desde la época romana. En el siglo I dC ya hay escritos en los que se menciona recetas que podemos asociar a la actual confitura.
La receta de una buena confitura mallorquina es sencilla: se cuece la fruta bien picada sin piel en agua y con más de un 60% de azúcar. La proporción de fruta y azúcar varía según el tipo de fruta, según su dulzura natural y estado de maduración, y, sobre todo, del gusto de nuestra madrina… Esto es así: las mejores recetas son de nuestras madrinas .
No se puede hacer confitura de todas las frutas, ya que es importante que contengan pectina . Si bien hay frutas, como las manzanas o los cítricos, que pueden hacer confitura por sí mismas; otros, como las moras, necesitan un añadido adicional de pectina en forma de zumo de limón o algo de manzana.
En Sa Madona de Ca’n Xinet te ofrecemos la Confitura de Margalida Caimari con tres sabores: albaricoque, higo y naranja. Sabotea un gran producto mallorquín. ¡No te las puedes perder!