El otoño debería ser una estación fría, con hojas marrones, con días de agua y días cortos… ¡Bueno esto era, el otoño! Tengo el recuerdo de enhebrar los rosarios para mis ahijados y amigos con los pies en el brasero, o con un chaqueta puesta y este año, este año los fui a recoger en manga corta… Y seremos tan animales de seguir dañando la tierra que nos da de comer. Los naranjos echan la flor antes de tiempo, las patatas no sobreviven en este verano eterno, pero al menos, almaco ellas, han sobrevivido y hemos podido hacer esta receta.

La calabaza , producto estrella de la temporada y conocida en todo el mundo, simple, económica y muy versátil.

La hemos preparado recordando una receta que vi a Toni Ballador , nuestro querido presentador de Uep! ¿Cómo vamos? y que la cocinó en el Club del Tupper con Santi Taura

La calabaza con puerros es un plato típico de Sa Pobla y siguiendo los pasos de estos dos maestros esta es nuestra receta:

preparación calabaza con puerros

Para 4 personas:

Es una receta muy sencilla, y si sigue los pasos seguro que disfruta mucho.

La calabaza si es larga, mejor, ya que la parte de arriba no tiene huesos y rinde más a la hora de cortar en dados.

Empezamos!

Cortamos la chuleta quitando la parte de la corna y haciendo dados de unos dos centímetros, añadimos aceite a la sartén unas 3 o 4 cucharadas y al ser caliente, sofreímos la chuleta y salpimentamos, al ser casi dorada añadiremos la calabaza cortada a dados y lo dejaremos sofreír unos minutos.

Mientras, cortaremos los puerros en dados pequeños de un centímetro más o menos, y dejaremos preparados los butifarrones, también cortados en dados pequeños.

calabaza con puerros emplatado

Al tener la calabaza a medio sofreír, añadiremos los puerros y los dejaremos hasta volver transparentes. Piense en ir removiendo que no queremos que se nos aferre y añadiendo la sal y la pimienta a la hora que añadimos los ingredientes para no tener que corregir al final.

Al tener estos 3 ingredientes cocidos, es la hora de la morcilla. Se lo añadiremos y lo dejaremos cocinar unos dos minutos junto con los otros ingredientes.

Llegado este momento ya tenemos el plato listo y el resto de espectadores salivando ya que los aromas que desprende son brutales.

Sirva bien caliente y con un buen trozo de pan moreno, ¡que seguro los invitados harán mullitas!

Palabra de Escucha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *